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jueves, 10 de mayo de 2012

LAS MARCAS APUESTAN POR EL MARKETING DE CONTENIDOS



El consumidor de hoy en día ya no se conforma con los tradicionales soportes publicitarios. Se ha convertido en un consumidor inteligente, y cada vez más, necesita vincularse con la marca. Por ello, el Brand Content o Contenido de la Marca,  se está convirtiendo en el perfecto aliado para muchas empresas.
Un reciente estudio elaborado por Brandpoint y Content Marketing Institute pone de manifiesto la importancia de este canal de marketing que ha hechizado a las firmas, Según este estudio en el que se entrevistó a 400 responsables de marketing, el 99 por ciento de las empresas utiliza alguna de las vertientes del marketing de contenidos.

Los social media, newsletters y blogs son los que mejores resultados aportan a las empresas según revela el informe y el 70 por ciento de los anunciantes que utilizarán el marketing de contenidos a lo largo de este año, externacionalizarán los servicios con terceros. Si estás pensando en que tú también necesitas apostar por el marketing de contenidos, en Jer Publicidad podemos ofrecerte un servicio profesional, coherente con la política y visión de tu empresa y adaptado a satisfacer las necesidades de este nuevo modelo de consumidor.
En este sentido y para completar la acción, no basta con generar contenidos de calidad y que interesen y emocionen al consumidor. También es necesario interactuar y difundir estos contenidos.
En definitiva, el marketing de contenidos sirve para atraer a clientes potenciales, ya que no vendes un producto sin más, si no que integras tu producto cuando y donde quieres, generando un aportación de conocimientos al consumidor, satisfaciendo sus intereses y gustos.

ELIGE EL BRAND CONTENT MÁS APROPIADO PARA TU EMPRESA

Actualmente existen muchos tipos de publicaciones y soportes para marketing de contenidos.  Obviamente, todos no serán los más recomendables para tu negocio porque cada uno de ellos se adapta a distintos perfiles de organización, pero como hemos mencionado anteriormente si que existen algunos que sobresalen especialmente por su popularidad y resultados.
El entorno digital está arrasando en lo que respecta a este tipo de trabajos. Su inmediatez, su bajo coste respecto a otros soportes tradicionales como el papel, y la posibilidad de interactuar con los consumidores, lo convierten en un elemento en auge y con una previsión de constante crecimiento. Y es que los más jóvenes cada vez pasan más tiempo en Internet, y ellos, son los clientes del fututo (y por qué no, del presente).

Newsletter:

Es una comunicación basada en la subscripción y el permiso que se envía regularmente, de forma mensual o semanal, a clientes actuales o futuros. Disponible electrónicamente, vía texto o páginas HTML, incluye artículos o noticias y novedades sobre los aspectos o temática en la que se desenvuelve la organización.  Este tipo de publicación es recomendable para empresas cuyo sector genera contenidos relevantes capaces de atraer la atención de sus clientes o potenciales clientes. Hoy en día, las newsletter digitales, son uno  de los recursos más utilizados en el marketing de contenidos.


En este tipo de publicaciones es importante no caer en el envío de información a cuentas de mail que no lo hayan solicitado, porque  es una forma de publicidad agresiva y no recomendable.

Blogs
Los blogs corporativos son un elemento muy recurrente para las empresas que desean apostar por el marketing de contenidos. Estas publicaciones están destinadas a negocios deseosos de construir comunidades alrededor de temas relevantes.
Los blog también sirven para generar contenidos dentro de la estrategia de redes sociales, y sirven para obtener un mejor posicionamiento en buscadores. Hay que tener en cuenta a la hora de gestionar un blog que hay que seguir una periodicidad para generar comunidad e interactuar con otros blogs.


Catálogos impresos:
Catálogos corporativos, publicaciones, revistas o memorias, son otras de las propuestas que desde Niko & Klaus realizamos para tu negocio. Este tipo de publicaciones también tienen otras ventajas con las que no dispone el soporte digital, como son la facilidad de uso, el nivel de confianza y su accesibilidad. Además, son fácilmente transportables y diseñados para que puedan ser retomados frecuentemente.
Existen muchas más publicaciones. Si estás interesado en conocer más, contacta con nosotros y encontraremos la que más se adapte a tus necesidades.