Las marcas nacen, se desarrollan, llegan a su momento de madurez y empiezan a morirse si no se hace nada para impedirlo. Un buen plan de negocios es necesario en cada una de las etapas para conseguir la máxima expansión de la marca.
Hace un par de semanas, gracias a un envío de marketing directo de la empresa Cascajares: un pavo de Acción de Gracias precocinado y con todos sus condimentos incluidos en un moderno packaging.
Esa fue la primera vez que escuché el nombre de la marca. A los pocos días encontré en un comercio gourmet el resto de productos que ofrece Cascajares y en ese momento supe que nos encontrábamos ante un caso de éxito.
Para mi sorpresa, la historia de Cascajares me sorprendió a un más cuando leí cómo fueron los comienzos de esta empresa criadora de capones que, ante un excedente de 700 capones, decidió optar por la creatividad e innovación. Venderlos precocinados y enlatados.
A partir de ese momento, el camino de la empresa ha sido el del crecimiento. La empresa trazó sus objetivos y su plan de negocio. Consiguió que sus capones fueran el plato principal en el banquete de la Boda Real y esto supuso el gran salto de mercado. Después de esto llegó la diversificación de productos, la expansión territorial de la marca Cascajares y un ambicioso plan de marketing.
¿Cuáles han sido las claves para llegar hasta aquí?
• La crisis es una oportunidad: el excedente de capones les obligó a buscar una solución creativa.
• Comprensión de insights: el valor de la cocina tradicional y la falta de tiempo de un sector de la sociedad.
• La importancia de un packaging atractivo y moderno.
• Diversificación de la línea de productos.
• Un evento como punto de lanzamiento: la Boda Real como prescriptor
• Expansión territorial del negocio.
• Un plan de comunicación sencillo y eficaz: envíos de marketing directo acertados y el uso de prescriptores adecuados para el target.
• La venta on-line como una nueva rama del negocio.
• Comprensión de insights: el valor de la cocina tradicional y la falta de tiempo de un sector de la sociedad.
• La importancia de un packaging atractivo y moderno.
• Diversificación de la línea de productos.
• Un evento como punto de lanzamiento: la Boda Real como prescriptor
• Expansión territorial del negocio.
• Un plan de comunicación sencillo y eficaz: envíos de marketing directo acertados y el uso de prescriptores adecuados para el target.
• La venta on-line como una nueva rama del negocio.