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jueves, 20 de octubre de 2011

EMIL KOZAK EN MADRID




Dentro del programa del festival Días Nórdicos, Emil Kozak expone en el Ied de Madrid
La verdad es que no es que Emil Kozak esté ahora en Madrid, es que está en todas partes. Este diseñador gráfico danés, y residente en Barcelona, es imagen de la nueva campaña de Braun cruZer, una nueva línea de estilosas afeitadoras y recortadoras masculinas. Emil, en concreto, promociona el modelo cruZer Precision, una herramienta para delinear pelo a pelo la barba, perfecta para un diseñador gráfico, que aunque de estilo desenfadado, está todo milimétricamente estudiado. Su trabajo no solo está inspirado en el diseño limpio escandinavo, también en el mundo del skateboarding y en la calidez mediterránea, por donde él se desliza cotidianamente. Entre sus clientes destaca Vans, Element, Eastpak, Burton, Nike, Microsoft, Uniqlo, Levi’s… y ha expuesto en medio mundo. Ahora le llega el turno a Madrid, gracias a Días Nórdicos (primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España)
Emil Kozak: Hasta el 31 de octubre. IED (Istituto Europeo di Design) - Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira - Calle Flor Alta, 8 (Madrid) - De lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 (Entrada libre)
















EL CASO DE DONETTES EN TWITER


El mes pasado, Donettes vivió una crisis reputacional online por la presión de Twitter. La marca supo cómo actuar y acercarse a los usuarios para resolver la situación. Retiró parte de una polémica campaña de promoción que tenía como slógan “A pedir al metro”.
Y es que, un usuario valenciano, Xavier Calvo, publicó la imagen del envase de Donettes con el slógan “A pedir al metro” con el siguiente comentario: “Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable”  y propuso el hashtag#boicotDonettes, para exigir una rectificación de la marca.
Casi al instante, @Donettes contestaba: “Esta campaña está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes claims, algunos más provocativos que otros“, como era el caso de éste, que se encuadraba dentro de la campaña de publicidad “No me toques los Donettes” que jugaba con la idea de no compartir los donettes e incluía slóganes como “Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad” o “Comparto mi cuerpo, no mis donettes”.
Pero para los usuarios, el slógan “A pedir al metro” era especialmente desafortunado teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos.
En muy poco tiempo, el hashtag #boicotDonettes se convirtió en uno de los trendic topics más comentados en toda España. Sin embargo, la marca resolvió el problema y prometió retirar todos los paquetes de Donettes con el slógan que inicio la polémica y así lo expresaron: “Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible”.
La mayoría de los usuarios que colaboraron en el debate que se creó en twitter alabaron el comportamiento rápido y eficaz que tuvo la marca a la hora de solventar la marca a través del diálogo.
¿Crees que se trata de una crisis negativa para su reputación o que gracias a su gestión ante las quejas y su diálogo ha mejorado su imagen, acercándose más a los usuarios?