www.niko-klaus.com

martes, 22 de mayo de 2012

EL TEATRO DE LA PINTURA




Comisariado por Juan Manuel Bonet, ex director del museo Reina Sofía de Madrid, la exposición “El teatro de la pintura” de Pedro Paricio reunirá la obra del artista canario realizada durante la última década. El joven artista ofrece, en su primera muestra realizada en una institución pública española, un recorrido por los principales temas de su actual período figurativo: visita a los maestros de antaño, autorretratos, un retrato del padre, objetos cotidianos convertidos en rutilantes fetiches…y por supuesto, muchos colores vivos y luminosos. Como bien define Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte: “Pongan en una coctelera un poco de pop, aroma de geometrías, suspiros de abstracción, alfaguara de comías, pizco de ternura, un punto de ironía, mojo canalla, arte de la calle, graffiti y unas gotas de perfume guanche”.
En el Casino de la Exposición de Sevilla
A partir del 17 de mayo hasta el 24 de junio

INTERNATIONAL TALENT SUPPORT 2012



Trieste se convierte como todos los años en la meca de jóvenes diseñadores
Se acerca la undécima edición de ITS, acrónimo de International Talent Support. Festival dedicado a jóvenes creativos de moda. Un concepto creado por Eve agency que anualmente se celebra en Trieste (Italia), con la colaboración de marcas como Diesel que llevan apoyando la iniciativa desde la primera edición. El festival cuenta con importantes premios como el de Diesel (25.000 euros y una beca para trabajar durante 6 meses dentro del equipo creativo de la firma italiana. Lo mejor de ITS es que sirve de plataforma laboral para todos los finalistas, no solo los ganadores. Durante los últimos 10 años, ellos han ido nutriendo creativamente a importantes marcas como: Diesel, Chloé, Woolrich, Viktor & Rolf, Moschino, Dolce & Gabbana, Givenchy, Alexander McQueen, Christian Dior, Maison Martin Margiela, Armani, Adidas, Lanvin, Antonio Marras, Yohji Yamamoto, Carol Christian Poell, Dries Van Noten, Burberry, Walter van Beirendonck, Cavalli, Hugo Boss, ShunkFunk… Nuevos finalistas se acercan a la industria de la moda por la pasarela de la undécima edición de ITS, por ahora un camino de rosas. Entre los finalista, una protagonista del número de marzo de Neo2, Ana Rajcevic, seleccionada en la categoría de accesorios. La final, el 13 y 14 de junio.










TWITTER SIGUE REGISTRANDO UN CRECIMIENTO IMPARABLE EN ESPAÑA


El uso de dispositivos móviles ha hecho que se dispare el uso de Twitter. Con más de 465 millones de cuentas a nivel global.Twitter ha experimentado un crecimiento vertiginoso y en la actualidad sigue desarrollándose con un millón de nuevos registros cada día. España, que se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de usuarios, también destaca entre los tres más activos en volumen de tweets.
Según el estudio elaborado por la Asociación Española de Economía Digital denominado “Uso de Twitter en España 2012″, el 70 por ciento de los encuestados asegura que se conecta a través de su smartphone y se decantan por un uso profesional de la red de microblogging en el 61% de los casos, mientras que el 19% afirman utilizarlo con fines personales. El 63,4% de los encuestados reconoce que utiliza Twitter como canal para recomendar productos o servicios, mientras que un 61,9% afirma que también lo hace para compartir quejas. El 90% de ciudadanos objeto de análisis declara que sigue a alguna empresa en Twitter y un 68% manifiesta que le gusta encontrar en la red a las empresas en las que confía.
Además, La presencia femenina en Twitter crece. Si en 2010 el 38,7% de los usuarios eran mujeres, en la actualidad, esta cifra asciende al 49,3%, según el estudio “Uso de Twitter en España 2012”,  en el que se analiza cuál es el perfil de los internautas que utilizan esta red social, qué tipo de contenidos publican y cuál es su relación con las empresas y otros usuarios.
A partir de los datos extraídos del informe presentado por adigital, el 76,9% de los usuarios de la red de microblogging tiene entre 25 y 44 años, aunque el segmento con más actividad se sitúa entre los 35 y 44 años. Una cifra que ha evolucionado con respecto a los resultados registrados por este mismo estudio hace dos años, que establecía que eran los internautas de entre 25 y 34 años los más dinámicos en este sentido. En cuanto a la situación laboral de los encuestados, el 80% tienen estudios superiores (el 52% cuenta con un posgrado o máster), el 64% es trabajador por cuenta ajena, el 26,6% es freelance o trabajador por cuenta propia y el 6% se encuentra en situación de desempleo.