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martes, 10 de enero de 2012

ALDO CHAPARRO



El atípico artista Aldo Chaparro, inaugura el jueves su muestra más provocadora
Pintura, escultura, diseño industrial, música, arquitectura y publicidad, son los palos que el artista peruano Aldo Chaparro toca en su primera exposición individual. La Galería Casado Santapau, acogerá desde el próximo día 12 enero, su exhibición ‘Hip Hoy Mañana How Knows’, una mirada a través del lenguaje y la memoria, a lo largo de una colección de obras que resignifican nuestro imaginario colectivo, disolviendo así la fina línea entre arte y cultura. Referencias a Robert IndianaRichard Prince o Velvet Underground, se desmontan y se vuelven a montar, cambiando de formato y dibujando el perfil de esta instalación políticamente incorrecta y que, lo más seguro, no deje impasible a nada ni a nadie.
Hip Hoy Mañana How Knows
12 de enero hasta 25 de febrero. Galería Casado SantaPau
Conde de Xiquena, 5. Telf.: 915 210 382





10 tendencias tecnológicas para el marketing de 2012


Como cada año, Gartner identifica las 10 tecnologías estratégicas para las empresas durante el próximo año que ha recogido muy bien infochanel.com y que publica el Blog de Mujeres Consejeras.
1. Tabletas, lectores de libros digitales y más allá: llevar tu propia tecnología al trabajo se convertirá en la norma, no en la excepción. Esto implicará un reto en materia de seguridad que las áreas de TI deberán afrontar. Para el 2015 la venta de equipos tipo tablet representará el 50% de los sistemas portátiles que se comercialicen, y Windows 8, detrás de Android e iOS, ocupará menos de la tercera parte de la base instalada de sistemas operativos, configurando un nuevo escenario de TI con una variedad de plataformas tecnológicas que demandarán soporte. Entre las altas prestaciones de un iPad y el precio tan competitivo de un Kindle, se extiende una amplia gama de lectores electrónicos que auguran una renovación de la industria y de la cultura del libro.

2. Aplicaciones móviles e interfaces: tocar, hacer gestos y ademanes, utilizar comandos de voz, son algunos de los aspectos que las aplicaciones móviles deberán permitir en un futuro próximo.
3. Experiencias de uso basadas en elementos sociales y contextuales: para mejorar la calidad de interacción entre el usuario y los objetos se aplicaran elementos contextuales. Los sistemas basados en el contexto serán capaces de anticipar de forma proactiva las necesidades del usuario, por tanto, permitirán entregar contenido, productos y servicios personalizados, justo a la medida del consumidor. Hasta el 2013, las aplicaciones sensibles al contexto aparecerán en áreas específicas tales como servicios de localización, realidad aumentada en dispositivos móviles, y en el comercio móvil. Para el año 2015, el 40% de los teléfonos inteligentes en el mundo podrán optar por el servicio de algún proveedor de contexto que enlace su información con actividades o hábitos digitales de la población mundial.
4. Internet de las cosas: internet de los objetos (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se expandirá con sensores, cámaras, micrófonos, sistemas de reconocimiento de imagen… El aumento del número de dispositivos inteligentes permitirán controlar todo de forma remota, desde la electricidad hasta el aire acondicionado, demandando el que las áreas de TI y los propios usuarios, contemplen el uso de sistemas unificados de administración para toda esta tecnología y productos. Adicionalmente, el NFC (Near Field Communication) de pago, por ejemplo, permitirá a los usuarios realizar pagos con su teléfono móvil delante de un lector compatible. Una vez NFC esté implantado en una masa crítica de teléfonos de pago, las industrias como el transporte público, aerolíneas, venta al por menor y de atención médica, éste puede explorar otras áreas en las que la tecnología NFC puede mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
5. Tiendas de aplicaciones y Marketplaces: tiendas de aplicaciones de Apple y Android ofrecen mercados con cientos de miles de aplicaciones disponibles para los usuarios móviles. Ante la popularidad del concepto y la posibilidad de que cada usuario encuentre las aplicaciones que específicamente requiere, las áreas de TI deberán establecer un esquema que les permita administrar la diversidad, además de segmentar las herramientas con base al riesgo que pueden significar para la organización, y el valor que le aportan. Gartner predice que para el año 2014, habrá más de 70 mil millones de descargas de aplicaciones móviles desde las tiendas de aplicaciones cada año. Los mercados de aplicaciones, música y libros asociados a dispositivos móviles, así como la paulatina implantación de los quioscos digitales de prensa, contribuyen a generalizar la confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas.
6. Herramientas de análisis de siguiente generación: la mayor parte de las empresas buscan mejorar sus costes y rendimiento, para ello pueden analizar y simular cada acción que lleven a cabo en su negocio. No únicamente en los centros de datos harán esto, los dispositivos móviles también permitirán optimizar y simular procesos. El uso de herramientas de análisis permitirá mejorar la colaboración y la toma de decisiones.
7. Big data: el concepto ha emergido como un reto interesante para los líderes de TI, los fabricantes ahora promueven sus productos como listos para responder a la explosión de datos estructurados y no estructurados que vive el mercado, pero la clave está en la forma en que las empresas pueden almacenar todo y desarrollar nuevas habilidades para hacer un uso efectivo de la tecnología.
8. In-Memory Computing: vamos a observar un uso más elevado de memoria flash en dispositivos de consumo, entretenimiento, lo mismo que en equipo y sistemas embebidos. Esta tecnología ofrece nuevas ventajas a servidores y dispositivos cliente en términos de espacio, generación de calor, consumo de energía y posibilidades de integración, además de integridad de la información al garantizar que como repositorio, no sufre ningún tipo de daño en caso de bajas de voltaje o reinicios forzados del sistema.
9. Servidores con bajo consumo de energía: la infraestructura de cómputo que soportará el concepto de BigData, corresponderá a equipos tipo servidor que incluirán miles de pequeños procesadores y estarán diseñados para consumir energía de forma óptima, gracias al software que los administre. Este tipo de tecnología para servidor, modificará la manera en que se concibe el concepto de centros de datos.
10. Cloud computing: en el 2012 continuará siendo una tendencia clave, ya que se observará la siguiente versión de la batalla entre gigantes como Google, Amazon, Microsoft; yendo adelante en la oferta de servicios en el terreno empresarial, y el desarrollo de aplicaciones para nubes públicas, híbridas y privadas que mejoren la seguridad y administración de este tipo de infraestructuras.

LOS COLORES DEL MARKETING Y LAS EMOCIONES



Las marcas de hoy saben que vender bienes, servicios o productos sólo es posible si se culmina con éxito el ciclo de persuasiónemoción fidelización de su público objetivo. La experiencia visual del consumidor acelera sustancialmente la decisión de compra del consumidor y es un gran aliado de la fidelización.Textura, olor y color son variables importantes a tener en cuenta.
Veamos las cifras:

  • Un 85% de los usuarios tiene en cuenta el color del producto como filtro primario en su decisión de compra.
  • En un 80% incide el color en el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores.


  • Veamos ahora los colores y sus emociones:
    • El amarillo es un color joven que invita al optimismo e ideal para captar la atención del cliente.
    • El rojo desata emoción, pasión y atención. Las marcas que buscan impactar con una campaña de marketing o publicidad, concursos, sorteos, descuentos… deberían incluir el rojo en sus estrategias.
    • Si buscamos transmitir confianza el azul es el color de nuestra marca. Evoca sensaciones positivas.
    • El lujo se asocia al negro. Las marcas que se han especializado en el segmento de artículos de lujo saben que el negro es el color más atrayente y que evoca exclusividad.
    • Para las marcas que buscan captar al público femenino, adolescente e infantil, el rosasigue siendo la mejor opción.
    • La elección adecuada del color para el diseño de nuestra marca puede resultar una tarea difícil y deberá ir de acuerdo al público objetivo al que se dirigirá el negocio, por lo que es muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores.
      La siguiente infografía contiene información interesante tanto para las marcas que buscan captar a sus clientes, como para aquellas que han iniciado el proceso de fidelización de su público objetivo.