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lunes, 17 de septiembre de 2012

EXTRABOLD SERIAL CUT



Al estudio madrileño de diseño Serial Cut solo le faltaba escribir un libro, aquí está: Extrabold
Haciendo honor a su título, Extrabold es un libro que pretende resaltar. No solo por su contenido, una recopilación de los mejores trabajos de Serial Cut, estudio madrileño de diseño creado en 1999 por Sergio del Puerto. También resalta por la forma de presentar esos contenidos: 320 páginas impresas en diferentes tipos de papel, algunas de ellas esconden prodigios de Realidad Aumentada que se pueden disfrutar con una app, especial y gratuita, para iPhone e iPad. De esta forma, los contenidos planos se transforman en: figuras virtuales en 3D, vídeos (tanto del proceso creativo de los diversos trabajos como de su aplicación final), efectos zoom y tele-transportación a páginas web en funcionamiento. Aparte del trabajo propio de Serial Cut, el estudio también invitó a otros equipos internacionales a intervenir con su propio estilo alguno de los trabajos que aparecen en el libro (ver el vídeo de más abajo con el capítulo Remix). Esta especie de autobiografía profesional se presenta el próximo 20 de septiembre en Iam Gallery (ABCDEspacio – San Blas, 4. Madrid), donde, hasta el 14 de octubre, además de comprar el libro podrás adquirir alguna pieza especial como donuts de cerámica por 75 euros, o láminas firmadas por los estudios invitados. ¿El precio del libro? 35 euros.





VINO & DISEÑO RIOJANO



Colección Cuatro Almas de Bodegas Señorío de Somalo, diseño de Sergio Daniel García Leza
Está de moda entender de vinos, o al menos replicar las recomendaciones de algún conocido más autorizado en la materia. Pero entiendas o no, en ocasiones hay que apostar simplemente por el diseño. Por ejemplo, cuando alguien te invite a cenar y tengas que llevar una botella de vino para quedar bien. En esas ocasiones, el packaging es fundamental. Al menos te da conversación, y siempre puedes decir que no has probado nunca ese vino, pero que como era tan bonita la botella… pues eso. Y si encima el vino es bueno, perfecto. Este es el caso de la colección edición limitada Cuatro Almas de Bodegas Señorío de Somalo: un mismo concepto visual aplicado a 4 líneas compuestas, cada una, por 4 botellas, donde la típica etiqueta de papel se sustituye por manguitos de acero, madera, corcho o pintura de lija. Además, el diseño juega con códigos tradicionales del ajedrez, la baraja española, la de póquer y, el más moderno, código bidi. Un diseño del joven director de arte Sergio Daniel García Leza.