El mes pasado, Donettes vivió una crisis reputacional online por la presión de Twitter. La marca supo cómo actuar y acercarse a los usuarios para resolver la situación. Retiró parte de una polémica campaña de promoción que tenía como slógan “A pedir al metro”.
Y es que, un usuario valenciano, Xavier Calvo, publicó la imagen del envase de Donettes con el slógan “A pedir al metro” con el siguiente comentario: “Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable” y propuso el hashtag, #boicotDonettes, para exigir una rectificación de la marca.
Casi al instante, @Donettes contestaba: “Esta campaña está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes claims, algunos más provocativos que otros“, como era el caso de éste, que se encuadraba dentro de la campaña de publicidad “No me toques los Donettes” que jugaba con la idea de no compartir los donettes e incluía slóganes como “Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad” o “Comparto mi cuerpo, no mis donettes”.
Pero para los usuarios, el slógan “A pedir al metro” era especialmente desafortunado teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos.
En muy poco tiempo, el hashtag #boicotDonettes se convirtió en uno de los trendic topics más comentados en toda España. Sin embargo, la marca resolvió el problema y prometió retirar todos los paquetes de Donettes con el slógan que inicio la polémica y así lo expresaron: “Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible”.
La mayoría de los usuarios que colaboraron en el debate que se creó en twitter alabaron el comportamiento rápido y eficaz que tuvo la marca a la hora de solventar la marca a través del diálogo.
¿Crees que se trata de una crisis negativa para su reputación o que gracias a su gestión ante las quejas y su diálogo ha mejorado su imagen, acercándose más a los usuarios?