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martes, 10 de enero de 2012

LOS COLORES DEL MARKETING Y LAS EMOCIONES



Las marcas de hoy saben que vender bienes, servicios o productos sólo es posible si se culmina con éxito el ciclo de persuasiónemoción fidelización de su público objetivo. La experiencia visual del consumidor acelera sustancialmente la decisión de compra del consumidor y es un gran aliado de la fidelización.Textura, olor y color son variables importantes a tener en cuenta.
Veamos las cifras:

  • Un 85% de los usuarios tiene en cuenta el color del producto como filtro primario en su decisión de compra.
  • En un 80% incide el color en el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores.


  • Veamos ahora los colores y sus emociones:
    • El amarillo es un color joven que invita al optimismo e ideal para captar la atención del cliente.
    • El rojo desata emoción, pasión y atención. Las marcas que buscan impactar con una campaña de marketing o publicidad, concursos, sorteos, descuentos… deberían incluir el rojo en sus estrategias.
    • Si buscamos transmitir confianza el azul es el color de nuestra marca. Evoca sensaciones positivas.
    • El lujo se asocia al negro. Las marcas que se han especializado en el segmento de artículos de lujo saben que el negro es el color más atrayente y que evoca exclusividad.
    • Para las marcas que buscan captar al público femenino, adolescente e infantil, el rosasigue siendo la mejor opción.
    • La elección adecuada del color para el diseño de nuestra marca puede resultar una tarea difícil y deberá ir de acuerdo al público objetivo al que se dirigirá el negocio, por lo que es muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores.
      La siguiente infografía contiene información interesante tanto para las marcas que buscan captar a sus clientes, como para aquellas que han iniciado el proceso de fidelización de su público objetivo.