www.niko-klaus.com

viernes, 1 de junio de 2012

O TE MUEVES O CADUCAS



Estamos en un momento convulso, pero gran parte de lo que ocurra en nuestros negocios está en nuestras manos. Todo depende de lo que hagamos con nuestras marcas y cómo nos adaptemos a los nuevos hábitos de compra de nuestros consumidores. Es tiempo para aprender y sacar provecho de las últimas innovaciones.
Debemos facilitar la vida a nuestros consumidores, hacer que la experiencia de compra de nuestro producto o servicio sea diferencial y sencilla, ayudarles a tomar la decisión de compra. Y precisamente eso es lo que han hecho en el restaurante de Dubai, Red Tomato Pizza. Han creado el VIP Fridge Magnet (Very Important Pizza), que es un iman con el que sus clientes pueden pedir una pizza sólo con tocarlo. Los usuarios del club de fidelización del restaurante cuando reciben el iman en su domicilio,  registran sus preferencias online. A partir de entonces,  cada vez que pulsan el iman, éste conecta con cualquier dispositivo Bluetooth y envía automáticamente un mensaje al restaurante con el pedido. Red Tomato manda un SMS al cliente confirmando el pedido y, en caso de haber pulsado el imán de manera accidental, ofrece la posibilidad de cancelarlo.
En el siguiente video podéis ver la demo de la promoción
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AU0KYo8_9Zs



El lanzamiento fue en marzo y en menos de dos meses ya han incrementado las ventas. Más del 70% de los clientes han repetido el pedido mediante este dispositivo. La acción ha generado buzz y gran repercusión en distintos medios por lo que han ampliado notablemente la base de datos de sus clientes y en menos de un mes han tenido que pedir más stock.
Y es que de eso se trata, de conocer a nuestros clientes, saber lo que necesitan, ofrecérselo y así poder ganar posiciones frente a nuestra competencia.