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martes, 6 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN POSICIONAMIENTO EN LA WEB


El posicionamiento en Internet es fundamental, pero en vez de desgranar los motivos, dejaremos que hablen las estadísticas:
  • El 90% de las personas que buscan información, servicios o productos lo hacen a través de motores de búsqueda (principalmente Google).
  • El 84% de las personas que utilizan Google para buscar no pasan de la primera página.
  • El 65% de las personas que utilizan Google como buscador nunca ha hecho click en los enlaces patrocinados.

Por lo tanto, no sólo es importante tener un buen posicionamiento SEO, si no que es determinante a la hora de captar visitas, y por extensión, clientes.


Para entender el posicionamiento es necesario entender las claves del nuevo modelo de negocios.
  • Para tener éxito en un nuevo negocio es fundamental analizar la competencia.
  • Del análisis de la competencia, se determina el valor añadido de nuestro nuevo negocio.
  • Establecido el valor agregado, la construcción de la marca es fundamental.
  • Para tener un negocio online de éxito, es fundamental tener presencia en los motores de búsqueda, ya que, únicamente así se logrará un mejor posicionamiento a través de las visitas.
  • Para lograr tener presencia en los motores de búsqueda, se puede optar por una inversión en publicidad o por in posicionamiento natural.
  • SEO, en el que los distintos niveles de posicionamiento se vayan alcanzando en la medida que se van logrando otros sub-objetivos parciales.
“No hay una única métrica válida para medir las acciones SEO, lo mejor es usar la que mejor se aplique a nuestro negocio”
El análisis web se puede definir como la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web.

Por otra parte podemos definir el posicionamiento web o SEO como el procedimiento que consiste en aplicardiversas técnicas tendentes a lograr que los buscadores de Internet sitúen una página web en una posición alta (primeras posiciones) dentro de  su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.
Resumiendo ambos conceptos, podemos establecer la relación entre SEO y Analítica Web, ya que el objetivo del SEO es lograr el mayor número de visitas provenientes de los buscadores hacia nuestra página web y la Analítica tiene como misión medir no sólo la cantidad sino la calidad de ese tráfico originado en buscadores y que acaba en nuestra web.