Trieste se convierte como todos los años en la meca de jóvenes diseñadores
Se acerca la undécima edición de ITS, acrónimo de International Talent Support. Festival dedicado a jóvenes creativos de moda. Un concepto creado por Eve agency que anualmente se celebra en Trieste (Italia), con la colaboración de marcas como Diesel que llevan apoyando la iniciativa desde la primera edición. El festival cuenta con importantes premios como el de Diesel (25.000 euros y una beca para trabajar durante 6 meses dentro del equipo creativo de la firma italiana. Lo mejor de ITS es que sirve de plataforma laboral para todos los finalistas, no solo los ganadores. Durante los últimos 10 años, ellos han ido nutriendo creativamente a importantes marcas como: Diesel, Chloé, Woolrich, Viktor & Rolf, Moschino, Dolce & Gabbana, Givenchy, Alexander McQueen, Christian Dior, Maison Martin Margiela, Armani, Adidas, Lanvin, Antonio Marras, Yohji Yamamoto, Carol Christian Poell, Dries Van Noten, Burberry, Walter van Beirendonck, Cavalli, Hugo Boss, ShunkFunk… Nuevos finalistas se acercan a la industria de la moda por la pasarela de la undécima edición de ITS, por ahora un camino de rosas. Entre los finalista, una protagonista del número de marzo de Neo2, Ana Rajcevic, seleccionada en la categoría de accesorios. La final, el 13 y 14 de junio.