El uso de dispositivos móviles ha hecho que se dispare el uso de Twitter. Con más de 465 millones de cuentas a nivel global.Twitter ha experimentado un crecimiento vertiginoso y en la actualidad sigue desarrollándose con un millón de nuevos registros cada día. España, que se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de usuarios, también destaca entre los tres más activos en volumen de tweets.
Según el estudio elaborado por la Asociación Española de Economía Digital denominado “Uso de Twitter en España 2012″, el 70 por ciento de los encuestados asegura que se conecta a través de su smartphone y se decantan por un uso profesional de la red de microblogging en el 61% de los casos, mientras que el 19% afirman utilizarlo con fines personales. El 63,4% de los encuestados reconoce que utiliza Twitter como canal para recomendar productos o servicios, mientras que un 61,9% afirma que también lo hace para compartir quejas. El 90% de ciudadanos objeto de análisis declara que sigue a alguna empresa en Twitter y un 68% manifiesta que le gusta encontrar en la red a las empresas en las que confía.
Además, La presencia femenina en Twitter crece. Si en 2010 el 38,7% de los usuarios eran mujeres, en la actualidad, esta cifra asciende al 49,3%, según el estudio “Uso de Twitter en España 2012”, en el que se analiza cuál es el perfil de los internautas que utilizan esta red social, qué tipo de contenidos publican y cuál es su relación con las empresas y otros usuarios.
A partir de los datos extraídos del informe presentado por adigital, el 76,9% de los usuarios de la red de microblogging tiene entre 25 y 44 años, aunque el segmento con más actividad se sitúa entre los 35 y 44 años. Una cifra que ha evolucionado con respecto a los resultados registrados por este mismo estudio hace dos años, que establecía que eran los internautas de entre 25 y 34 años los más dinámicos en este sentido. En cuanto a la situación laboral de los encuestados, el 80% tienen estudios superiores (el 52% cuenta con un posgrado o máster), el 64% es trabajador por cuenta ajena, el 26,6% es freelance o trabajador por cuenta propia y el 6% se encuentra en situación de desempleo.