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martes, 29 de mayo de 2012

Una McSerie por favor



La cadena de hamburguesas ha dado un paso más allá para promocionar el lanzamiento de sus McCafés en Canadá al estrenar su propia serie online, “Originals”.
Por si teníais dudas, la presencia de la marca durante los episodios es muy evidente. Otro caso más del famoso product placement. Pero en esta ocasión vislumbramos algunos toques de innovación en el trato al consumidor. Porque la marca ha entendido que el consumidor tiene sentimientos, que no podemos colarle nuestros productos creyendo que no se da cuenta. No es tonto y sí que percibe la publicidad como lo que es: publicidad.
Sin embargo en este caso las tornas han cambiado. La elección la tiene el consumidor, él elige y ese poder le gusta.
Con esta serie los productos de la cadena americana dejan de entrar en los hogares de una manera intrusiva y son los propios usuarios los que acuden libremente a la marca sabiendo que McDonals está detrás de todo esto. A este tipo de iniciativas se les conoce como Brand Content. La marca ha pasado a ofrecer un contenido de entretenimiento especialmente pensado para su público, a cambio le pide que acepte que la marca va a ser un elemento más. Un trato  que parece que el consumidor ha aceptado.
Casi medio millón de reproducciones en un mes y más de 13.000 fans en su página de Facebook. Los consumidores saben que se enfrentan a una acción de branding ,sin embargo, muestran una actitud receptiva. No se sienten engañados. Saben lo que hay y están dispuestos a regalarles unos minutos de su preciado tiempo. Y en una sociedad en la que el tiempo es oro, la marca consigue que el consumidor le dé un poco de este codiciado metal.
9 episodios con un argumento muy sencillo. Dos amigos que tratan de sacar adelante el episodio piloto de una serie y que pasan su tiempo libre en el McCafé por sus bebidas y el wifi gratuito.  Una idea muy sencilla, el argumento mejor o peor según los gustos pero una acción que ha puesto al consumidor en el centro de todo.