Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Eso es lo que le está pasando al emblemático cartel de Tío Pepe de la madrileña Puerta del Sol. Tras ser desalojado de su casa de toda la vida,Coca-Cola ha ofrecido aGonzález Byass, matriz de Tío Pepe, su sede madrileña para que pueda instalar el famoso anuncio.
Coca-Cola ha lamentado que un cartel publicitario tan representativo de la ciudad de Madrid como el de Tío Pepe se ha haya quedado sin hogar porque los propietarios del inmueble donde se alojaba hasta ahora hayan decidido contratar a otra empresa, a Apple, en este caso.
La multinacional ha anunciado que contactará con González Byass para ofrecerles su sede en el Campo de las Naciones por si les interesa instalar el cartel luminoso de Tío Pepe en cualquier punto de sus instalaciones. Eso sí, siempre y cuando el Ayuntamiento de Madrid dé su visto bueno a la oferta.
El conocido luminoso de la botella con chaquetilla, sombrero y guitarra fue retirado en abril de 2011 de la cubierta del antiguo Hotel París para facilitar las obras de reforma del inmueble, necesarias para instalar una tienda de Apple.
El ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón reveló el pasado mes de mayo en una entrevista con Efe que el edificio de Puerta del Sol 1 albergará en su totalidad una tienda de Apple, según habían acordado la empresa de la manzana y los propietarios del inmueble.